1er Concurso de Becas en el Clúster ATM

Durante la 1ª Jornada de Intercambio de Experiencias en la Gestión del Tráfico Aéreo (ATM), celebrada hace una año en las oficinas de CRIDA, se estableció, como una de las líneas prioritarias para el desarrollo de apoyos a la investigación en el ámbito ATM, el lanzamiento de un concurso de ideas que resultase en ayudas para la realización de Trabajos Final de Máster (TFMs) y Trabajos Final de Grado (TFGs). Esta iniciativa se ha materializado en la 1ª Convocatoria del Concurso de Becas para el desarrollo de ideas relacionadas con la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) en el ámbito ATM.

El Concurso tiene como objetivos fundamentales detectar ideas innovadoras y diferenciadoras en ATM, impulsando la transferencia de conocimiento entre la Universidad y el entorno operativo del tráfico aéreo. Por lo tanto, este concurso de Becas cumple con dos de las funciones fundamentales de CRIDA dentro del “Clúster español de Investigación en ATM”, que aglutina a las universidades españolas que de alguna forma estén relacionadas con este ámbito:

Contribuir a la formación, acercando los trabajos de la Universidad al ámbito empresarial/industrial y aportando a la investigación un carácter aplicado.

– Servir de motivador/facilitador para impulsar la investigación en ATM, fomentando la apertura y consolidación de líneas de investigación.

A lo largo del desarrollo de las Becas, CRIDA prestará además el apoyo tecnológico que sea necesario para el desarrollo de los trabajos, en particular facilitando el acceso a datos e información.

Para las mejores ideas se entregarán hasta 5 Becas para la realización del TFM y 3 Becas para la realización del TFG, dotadas económicamente con 450€ y 300€ al mes respectivamente, durante un periodo máximo de 6 meses.

La inscripción de los interesados en el Concurso y envío de propuestas finaliza el 18 de Marzo de 2019. Para más información, se pueden consultar las BASES del Concurso a través de este enlace.

ACTUALIZACIÓN: El plazo para la inscripción y envío de propuestas se ha ampliado hasta el 18 de Abril de 2019.