Información institucional, organizativa y de planificación

CRIDA A.I.E (Centro de Referencia de Investigación, Desarrollo e Innovación ATM) es una agrupación de interés económico sin ánimo de lucro de titularidad pública (asimilada a sociedad mercantil estatal por Orden de 13 de marzo de 2017, del Ministerio de Hacienda y Función Pública). Como sociedad mercantil, se rige por las normas del derecho privado. Adicionalmente, se rige por sus Estatutos y, en cuanto en ellos no está previsto, por la Ley 12/1991, de 29 de abril, a cuyos preceptos queda sometida, y subsidiariamente a las disposiciones del Código de Comercio sobre Sociedades en general y Compañías colectivas en particular, en cuanto no contradigan la naturaleza de la Agrupación.

Que, en virtud de sus Estatutos Sociales, según se recoge en el artículo 2, tiene por misión la realización de actividades de I+D+i en al ámbito de la Gestión del Tráfico Aéreo (ATM en acrónimo inglés) encaminadas a mejorar las prestaciones (en particular seguridad, capacidad y eficiencia económica y medioambiental) del sistema de Navegación Aérea español como parte integrante de un sistema global. Por lo tanto, la investigación en el ámbito ATM es el objetivo básico de su ámbito de actuación.

El órgano rector y deliberante de la Agrupación es la Asamblea de Socios. Sus acuerdos, legítimamente adoptados, vinculan a la propia Agrupación y a todos sus socios. La Asamblea Ordinaria se reúne, necesariamente, una vez al año, dentro del primer semestre del ejercicio, para aprobar la gestión social y, en su caso, las cuentas del anterior ejercicio. Asimismo, podrá convocarse Asamblea extraordinaria, siempre que lo estime conveniente el Director, oído el Consejo de Administración por propia competencia, o a instancias de un socio, cuando sea necesaria la aprobación de asuntos relevantes para los intereses de la Agrupación.

El Consejo de Administración de CRIDA es el órgano encargado de la toma de decisiones y acuerdos, sobre temas estratégicos, formulación de cuentas, aprobación de presupuestos y otras propuestas elevadas por el director. A su cargo corre la dirección estratégica de la Agrupación. El Consejo está formado por cinco miembros designados a propuesta de los socios.

Integrantes

Ángel Luis Arias Serrano – PRESIDENTE DEL CONSEJO – Enaire

Enrique Maurer Somolinos – VOCAL – Enaire

Fernando Gómez Comendador – VOCAL – U.P.M.

Francisco Olmedo Lucerón – VOCAL – Ineco

José Miguel de Pablo Guerrero – SECRETARIO DEL CONSEJO – Enaire