Plan de Igualdad

El Plan de Igualdad de CRIDA se enmarca en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, así como el nuevo desarrollo reglamentario de los planes de igualdad impulsado por el Real Decreto 901/2020 y, de forma complementaria, por el Real Decreto 902/2020 de igualdad retributiva.

El objetivo del Plan de Igualdad es reforzar las estrategias que garanticen igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, mediante la eliminación de cualquier desigualdad o discriminación que por razón de género pueda existir en todos los niveles de la estructura, que se promueva una cultura de igualdad de oportunidades y de respeto entre las personas que conforman la organización, y que se desarrollen mecanismos de prevención de riesgos de conductas que atenten contra la igualdad y la dignidad de sus distintos miembros.

El Plan de Igualdad presenta un conjunto ordenado de medidas, adoptadas después de realizar el diagnóstico de situación de la empresa. Con él, CRIDA pretende eliminar todas las formas de discriminación, favorecer la conciliación laboral y personal, integrar poco a poco la perspectiva de género en todos los procesos de organización y gestión y mejorar las condiciones dentro del espacio laboral. Puede acceder al Plan de Igualdad haciendo clic  aquí .