3er Concurso de Becas en el Clúster ATM

Durante la 1ª Jornada de Intercambio de Experiencias en la Gestión del Tráfico Aéreo (ATM), celebrada el 13/03/2018 en las oficinas de CRIDA, se estableció, como una de las líneas prioritarias para el desarrollo de apoyos a la investigación en el ámbito ATM, el lanzamiento de un concurso de desafíos temáticos para las universidades que resultase en ayudas para la realización de Trabajos Final de Máster (TFMs) y Trabajos Final de Grado (TFGs).

El objetivo de esta llamada es lanzar la 3ª Convocatoria del Concurso de Becas para el desarrollo de ideas relacionadas con la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) en el ámbito ATM.

Estas Becas se incluyen dentro de los apoyos propuestos por CRIDA para el fomento del I+D+i en ATM, enmarcados en el “Clúster español de Investigación en ATM”, que aglutina a las universidades españolas que de alguna forma estén relacionadas con el ámbito ATM.

El Concurso tiene como objetivos fundamentales detectar ideas innovadoras y diferenciadoras sobre unos desafíos temáticos en el ámbito ATM y contribuir al desarrollo de estas ideas, apoyando la realización de TFMs y TFGs asociados (con diferentes dotaciones y alcances). Se busca fomentar así el lanzamiento de proyectos viables y aplicados al ATM, impulsando la transferencia de conocimiento entre la Universidad y el entorno operativo ATM. Consecuentemente, este concurso de Becas cumple con dos de las funciones fundamentales de CRIDA dentro del “Clúster español de Investigación en ATM”:

Contribuir a la formación, acercando los trabajos de la Universidad al ámbito empresarial/industrial y aportando a la investigación un carácter aplicado.

• Servir de motivador/facilitador para impulsar la investigación en ATM, fomentando la apertura y consolidación de líneas de investigación.

A lo largo del desarrollo de las Becas, CRIDA prestará además el apoyo tecnológico que sea necesario para el desarrollo de los trabajos, en particular facilitando el acceso a datos e información.

Para las mejores ideas se entregarán hasta 10 Becas para la realización del TFM y 6 Becas para la realización del TFG, dotadas económicamente con 450€ y 300€ al mes respectivamente, durante un periodo máximo de 6 meses.

La llamada para la inscripción y envío de propuestas estará abierta desde el 4 de mayo hasta el 31 de diciembre del 2021. Se establecen dos fechas límite para la inscripción de propuestas: 1 de junio de 2021 y 1 de enero de 2022.

Para más información, se pueden consultar las BASES del Concurso a través de este enlace.